Violencia Mujer y Arte



Bueno es momento de hablar sobre la exposición de Violencia Mujer y Arte.
Pues que puedo decir, para mi fue algo impactante el ver la forma en que mostraban los artistas la violencia hacia la mujer.
Algunos de mis favoritos fueron:

Cut Piece por Yoko Ono
Al ver esta obra, o mas bien obras, corri a casa y me puse a investigar al respecto, ya que para mi fue algo muy interesante y creativo. Curioso, Yoko Ono nunca me habia llamado la atencion como soy una gran fan de los Beatles, el nombre Yoko Ono me hace pensar en el club de hate Yoko. Pero, volviendo al tema. Lo que se me hizo muy interesante al investigar de la pieza fue, que no tenia nada que ver segun la pagina que encontre, sobre el tema en cuestion. No hablaba de Violencia Mujer y Arte, si no hablaba sobre La paz. Aquí paso el link http://www.frieze.com/issue/review/yoko_ono1/
Aun asi, me gusto mucho esta pieza y la explicación que dieron en la exposición donde era como la mujer en el centro veia como se acercaba la gente a cortar pedazos de su vestimenta dejándola sin nada, poco a poco iba quedando desnuda, pero siempre con la mirada al frente y sin expresion alguna. Interesante en verdad.

Para mi todas las demas obras fueron interesantes, como la que mostraba a la mujer como una carpa por fuera se veia feliz y natural, mientras que por dentro se veia amarrada y atrapada.
Me pone a reflexionar y ver que la violencia hacia la mujer continua, aunque vivamos en tiempos diferentes, como es maltratada como las fotos de las mujeres en África, donde veiamos mujeres golpeadas a media calle o alimentando a su hijo recien nacido mientras preparaba la cena, para asi no ser golpeada por su marido.

Fue para mi una experiencia donde reflexione, aprendi y descubri muchas cosas. Disfrute mucho la experiencia, y estare al tanto de otras exposiciones que lleguen a Tijuana, o incluso San Diego. Creo que ahora me gusta todavía mas el arte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments