Norwegian Wood

I Once Had a girl or should I say She once had me...


Bueno, es la primera entrada que hago por antojo.
Y quiero hacerla sobre Norwegian Wood, un libro por Haruki Murakami.
Este libro llego a mis manos, gracias a que una amiga menciono a dicho autor. Asi que un día en Ghandi decidi buscar libros de él.
Habia varios titulos, pero el que llamo mi atención fue esté.
No solamente por recordarme a una de mis canciones favoritas, si no por el diseño de la portada, de la editorial Vintage.
El principio para mi fue algo lento, pero recupero mi atención en el momento preciso.

Me gusto mucho que el punto de vista es del chico, el joven Toru Watanabe. Para mi fue una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbrada, ya que usualmente adquiero libros donde el punto de vista viene de la chica.
Pero la forma de escribir de Murakami me encanto. Es tan facil de leer, y volverte adicta al libro, el desarrollo de los personajes te hace voltear hoja tras hoja, en altas horas de la noche.
La historia es rica, y simplemente deseas comprar otro libro de el YA!. (Cosa que obviamente hice).



Algo que llamo mucho mi atención fue enterarme que la película saldrá en Japón el 11 de Diciembre del 2010!. Así que no puedo evitar la emoción, y mas al descubrir a los actores que interpretaran a estos increíbles personajes.
El Director es Anh Hung Tran

Ken'ichi Matsuyama - Toru Watanabe.
Kiko Mizuhara - Midori.
Rinko Kikuchi - Naoko.
Reika Kirishima - Reiko Ishida.

Para mi la decisión de Toru, fue increible! Adoro al jovén Matsuyama, soy una de sus fans, es igualito a como lo imaginaba, de Midori y Naoko, creo que debio ser opuesto. Imaginaba mas a Kikuchi san como Midori, y a Mizuhara como Naoko. Pero bueno, puede y este equivocada y termine enamorada de esta pelicula. <3



Las imágenes que he visto, hacen que me den ganas de leerlo de nuevo. Ya quiero verla.
Así que léanlo es muy buen libro, no se arrepentirán. Se reirán, lloraran y aprenderán. El libro tiene de todo. Y vamos, incluso recordaran a los Beatles.
Y ya daremos la critica una vez salida la pelicula, porque seamos sinceros.
La emoción que genera la idea de que uno de tus libros favoritos salga en la gran pantalla, te crea unas expectativas algo elevadas. Y mas una vez que sale, que deseas que sea IDENTICO al libro. y sabemos que la obra siempre será superior. Aún así me emociona ver a estos personajes en la pantalla grande, y si llegara a llenar el sentimiento que deja e libro al terminar de leerlo.

De mis personajes favoritos, es Reiko y Watanabe. Añoraba cuando platicaban, esas platicas que deseas que duren horas. Y pues, Midori. Excelente personaje, una mujer fuerte, emprendedora y si algo inusual. Loca incluso.
Cuando da el comentario del corte de cabello, ahí fue cuando me gano. :)
Naoko, pues de ser sincera no me gusto su personaje en absoluto. Siempre fui lado Midori, pero aun asi me gustaba leer como se desarrollaba su historia. Y no me decepciono.
El final, fue perfecto. No llore por querer saber que ocurre después, ya que en mi opinión es obvio, y esa duda te encanta!. :) El que PASARA?



Espero mas adelante platicar de otras obras de Murakami,
After Dark
The Elephant Vanishes etc...
Hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario