Code Geass

Anime de nuevo. Lo que es tener tiempo libre :).
Este anime tiene una gran popularidad al igual que otros anime de su tipo, por mencionar algunos, Death Note, Eden Of The East, Evangelion, etc.
Code Geass es un animes que te hace pensar bastante en cada capitulo. Puede que muchos se preguntan ¿Por qué sigo viendo este anime? Si en la mayoría de los capítulos lo único que haces es morder algo y esperar a que termine para
poner a cargar el siguiente. Sin duda es el tipo de anime que te hará pedir mas por tanta información, incógnitas que hacen que los pelos se te pongan de punta.
Code Geass: Lelouch Of The Rebellion fue creada por Sunrise, dirigida por Goro Taniguchi y escrita
por Ichiro Okouchi.
El arte de este anime lo diseño CLAMP conocido por animes u mangas como CCS, Clover, Wish, X, etc. Algo que es muy fácil de notar ya que muchos de los personajes son parecidos a otros de sus obras anteriores. Este anime se estreno en Oct 5, del 2006 y termino en Julio 28 del 2007.
Al terminar esta temporada salio la sequela en Abril 6 del 2008 a Septiembre 28 d
el mismo año.
No me gustaría hablar mucho de la trama de este Anime en particular,ya que es mejor que lo vean ustedes. Es una idea nueva,original, divertida, triste y claro cada uno de los personajes son muy bien desarrollados a lo largo de cada capitulo o temporada. Con un poco de fantasía involucrada.
El arte también es muy bueno, como mencione CLAMP aunque marque su estilo de esa forma, el personaje Principal LeLouch por lo menos es un diseño que comparando con otros personajes de ellas, nunca había visto. Deja un impacto muy fuerte al ver a Lelouch.
Este anime al igual que Eden Of The East primero fue creado para anime, y mas adelante salio su manga, el cual según me entere no tiene el arte creado por CLAMP como el anime. Y claro la trama es diferente en muchos aspectos. Pero la mayoría de las personas que han leído este manga en particular, prefieren la versión del Anime. Dato curioso en verdad. Ya que el 95% de la gente prefiere las versiones escritas. Pero se debe tener en cuenta que en este caso, la versión original es la animada.
La música utilizada en cada una de las temporadas como opening y endings, son de igual forma muy buenas.
Y que mas puedo decir para recomendar este anime.
Claro, si buscan algo como shojo obviamente este anime no es para ustedes, pero como mencione si les gusta cosas de politica, el usar la mente, y las series con juegos involucrados y poderes fantasticos que solo en los animes y peliculas podemos conseguir entonces: Adelante! 100% recomendada.
Tambien hay que tener en cuenta que este anime, habra muertes y muchas.... pero todo es parte del drama y la emoción que nos ofrece este anime.
Espero les ayude este breve review, ya que no mencione nada acerca de la trama... Lo considero SPOILER total.. así que espero se animen y averigüen su trama y decidan verla.
Hasta la proxima!

Foto del día:
Yes... I love Yaoi.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Hana Yori Dango

Esta vez me gustaria platicar un poco de este manga de chicas clasificado Shoujo. (Lo siento chicos). Romantico y todo un drama ;) se titula Hana Yori Dango o Boys over flowers. Por la autora Yoko Kamio.
Es un manga que fue estrenado en 1992
y termino hasta el 2003. Como los fans pedían mas, se hizo un tomo especial en Enero del 2004.
Con 36 volúmenes (manga).
Hablare un poco de la popularidad de este manga y todo lo que ha crecido desde 1992 ya que ahora es un manga que considero la mayoría de las
chicas conoce.
Ya sea por el manga, anima, drama
ya sea Coreano o Japones.
Incluso las películas animadas o live action.
La historia es muy divertida trata de una chica Makino Tsukushi que es muy pobre sus padres de alguna forma le pagan la preparatoria mas cara de ciudad. Ella queriendo asistir a una escuela normal donde no sea maltratada por los chicos ricos, ella sintiéndose de otro planeta. En esta escuela asisten los f4 flowery four que son los chicos mas populares, apuestos y ricos de la escuela.
Nadie puede molestarlos y todos deben cumplir los caprichos de estos chicos malcriados. El que decida ponerse en su contra o simplemente no atender sus caprichos, al día siguiente en su locker los marcan con un liston rojo. Así que nadie desea estar con ellos, y son molestados de tal forma que deciden todos los que son marcados por esto, salir de la escuela. Makino al mantenerse invisible por un tiempo un día, al tratar de ayudar a su única amiga del colegio es marcada por los f4. Y así comienza la historia esta chica no se deja y pelea de vuelta contra estos chicos. En especial con el líder del grupo Doumyouji Tsukasa. El chico mas atractivo pero con el peor temperamento.
Así vemos como esta chica se enamora de Hanazawa Rui otro miembro de los F4, el mas calmado y misterioso de este grupo.
Y Tsukasa al darse cuenta que esta chica es diferente a las demás se enamora perdidamente de ella. Makino obviamente lo detesta, pero es lindo y adictivo ver como ella termina enamorandose de igual forma de este chico que juro detestar. (Recordando Pride & Prejudice). Creo que es mejor ya no contar mas sobre la historia, ya que siempre me emociono al hablar de este manga en particular. Es uno de mis favoritos, lo he leido varias veces y aún así creo podria leerlo una y otra vez. Ahora, aquí les nombro a los personajes principales de esta historia.
Los f4 son:



  • Doumyouji Tsukasa.
  • Hanazawa Rui.
  • Nishikado Soujirou.
  • Mimasaka Akira.
Esta serie una de las cosas divertidas de ella, es como comenzó todo en 1992
se puede notar la diferencia de modas en los primeros
volúmenes de la serie, los vestidos, la ropa y los peinados.
También como utilizan beepers y tecnología de aquellos tiempos. Al igual que el arte del manga, cambia bastante. Si notas el 1er volumen a el ultimo. Como mencione la popularidad de esta serie es grande, ademas del manga salio el Anime que consta de 51 capítulos y fue estrenado por el año 1996 o 1997. Se puede notar la diferencia del arte que es muy parecida a la de los primeros volúmenes del manga. Claro el final es muy diferente al del manga, pero aún así lo recomiendo tiene muchos cambios pero lo disfrutaran bastante si se quedaron con ganas de mas, después de terminar el manga.
Despues del anime salio una pelicula Live Action en 1995. La actriz Uchida Yuki nos trajo a la vida al personaje de Makino Tsukushi. y en el año 2005 salio un J-drama en la cual se estrenaron 2 temporadas y una
pelicula.
Las estrellas de este drama fueron el popular actor Jun Matsumoto como Tsukasa y Inoue Mao como Tsukushi.
El elenco de este drama es muy bueno y las actuaciones son muy divertidas tal vez para mi gusto estetico Inoue Mao no me recuerda a Tsukushi físicamente pero su actuación es increíble, verdaderamente se gana el papel de esta heroína. Jun Matsumoto aunque lo amo, adoro y me encanta su forma de actuar. Para este drama no creo que le quedara el papel de Tsukasa, es demasiado lindo y adorable para hacer de este chico malo.
Aún así disfrute mucho este drama, como el anime tiene muchos cambios pero la esencia de Hana Yori Dango sigue ahí. Creo que también es muy cheesy en muchas escenas.
Pero una de mis actuaciones favoritas ademas de la señorita Mao es la de Hanazawa Rui por el actor Oguri Shun ( ;) Hana Kimi).
O_O Su actuación es idéntica y ademas es increíblemente lindo. :)Lastima que soy Team Tsukasa. Ambas temporadas son 100% recomendadas.
Y la música de este drama es por el Grupo Arashi donde es miembro nada menos que Jun Matsumoto.
Las canciones Wish, Love So Sweet son increíblemente pegajosas al igual que el inicio del anime titulado Ordinary Sunday. Por lo menos para mí fue de escucharla una y otra vez. Aunque sea muy 90´s.
Los dramas aún no terminan! tambien esta Meteor Garden versión taiwanesa de HYD. y despues de que saliera la película de este, se anuncio el drama pero esta vez Coreano. ( Muy al estilo Betty la Fea, no?).
Se estreno en Enero del 2009 y Gu Hye Sun es Makino, Mientras el actor Lee Min-Ho es Tsukasa. Me encanta el detalle de Lee min-ho el cabello es igual que el del manga xD.
Bueno, aún no he visto este drama completo pero es básicamente la misma historia con algunos cambios. Algo que me gusto en particular fue que Makino tiene el cabello corto en esta versión.
Verán, en el manga al principio Makino tiene el cabello largo pero conforme pasan los capítulos ocurre algo que hace que ella deba cortarlo.
En mi opinión es un detalle interesante de la autora,
ya que usualmente no se ven cambios dentro de los personajes en todo el manga.
Bueno ahí lo tienen, ;) la popularidad de este manga es muy interesante ¿no?. Ver como aún en estos años continúen haciéndolo live action. Y manteniendo este manga con vida.
A mí en lo personal como mencione arriba, es uno de mis preferidos.
Me gusta mucho el personaje de Makino, es una chica fuerte trabajadora que no es bonita. Como en la mayoría de lo mangas o novelas que muestran a la chica mas linda. No, esta historia nos muestra a una chica normal con ningún talento en especial, solo el tener las agallas de enfrentar a la gente que la hace menos.
Es un manga que recomiendo a todas las chicas fuertes que están allá afuera. El arte para mí es muy bueno, tal vez como a mi me paso al comenzar a leer este manga me asuste con la primera portada, ya que el arte da miedo xD y mas al ver que Tsukasa parece un pulpo gigante. Creo que la historia es muy buena ya que dejando atrás la idea del mal arte me decidí a continuar, y creo que vale la pena. Mas adelante obviamente notas que el arte va mejorando lo cual es un lindo detalle en general ya que disfrutas un poco mas la historia.
Así creo que me despido ya que me traume al hablar de este tema, pero como vieron es un poco largo. Espero se animen a Leerlo o verlo ya sea en cualquiera de las opciones que les he mostrado hoy.
Hasta la próxima : D




Foto del día














  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Eden Of The East

¿Que Pasaría sí un día te levantaras y estuvieras desnudo, con un arma en una mano y un celular extraño en la otra?. Sin recordar quien eres ni por qué estas ahí.
Darte cuenta que tu celular tiene 10 billones de Yens.
Oh, en el caso de el protagonista de esta serie 8 aproximadamente.
Eden Of The East o Higashi no eden, es un anime verdaderamente adictivo, entretenido y
con una excelente historia.
Consta de 11 episodios y hasta ahora dos películas.
Para mí gusto el anime siempre debe ser corto y no tener mas de 30 capítulos.
Pero en esta ocasión al terminar el anime, no dejaba de pensar. ¿Por Qué son solo 11 episodios?
Tantas preguntas sin respuesta, y obviamente me enamore del personaje principal : D.
Akira Takizawa es uno de los 12 seleccionados para un juego(IX). Con el nombre Seleção El juego consta de cambiar a Japón y salvarlo.La Música es muy buena y los cliff hangers son horribles, pero excelentes.
La animación de cada capitulo es muy bueno. Y
el desarrollo de los personajes es sublime O_O (claro aún así quiero mas!).
Claro como cualquier juego tiene sus reglas.
El dinero es electrónico por medio de un celular que tiene cada uno de los participantes, con la ayuda de Juiz para realizar cualquier pedido que hagan.
Si no utilizan el
dinero en cierta cantidad de tiempo vendrá alguien a eliminarlos permanentemente del juego.
Al igual de que se acaben todo el dinero.
Hay mas reglas que que no me gustaría mencionar para no ser un 100% spoiler para ustedes.
Cambiando el tema ademas de ser un anime, estilo Liar Game, o Death Note.
Tiene mucha comedia, no se siente tanta seriedad, claro me hubiera gustado mucho mas, si la chica no fuera tan O_o relleno.
Pero creo que esta
serie se la lleva el personaje principal y considerando que usualmente los personajes que mas te gustan son lo sidekicks.
Oasis y School For Punishment, fueron excelentes opciones para esta increíble serie. Aquí puedo afirmar que no se decepcionaran con nada, bueno el querer que la historia sea mas larga. Puede ser una opción al igual que yo.
: D La música me encanto, desde el opening y el ending.
Lamentablemente a diferencia de otros animes y películas
no tiene Manga O____O Lo cual es muy triste ya que, usualmente omiten muchas cosas en lo animes y películas, pero tienes esa satisfacción de leer el manga y saber que habrá mas y no es el final por lo menos esos 11 episodios.
Pero esta vez, me temo que así es. ;__;

Bueno así me despido de nuevo, 100% recomendada si Les Gusta Death Note o Liar Game :)
Espero lo disfruten mucho
O.o Yo esperare la 2da pelicula
Hasta pronto!

Foto del Día :)











P.s, Yo quiero el Celular : D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

I'm A Cyborg But That's Ok

Creo que es tiempo de escribir sobre otra pelicula, dejando atras un poco por lo pronto a Haruki Murakami. Y tambien a su vez lo Japones.
Ahora es tiempo de regresar a lo Coreano esta película que me fue recomendada por una amiga muy querida.
I'm A Cyborg
But That's Ok (Soy Un Cyborg). Del director Park Chan-Wook. Muy aclamado por su serie The Vengeance Trilogy.
Con las actuaciones de:

Im Su-jeong - Cha Young-goon
Rain as Park - Il-soonChoi
Hie-jin - Choi Seul-gi

La historia es, Una chica (Cha Young) que cree ser un cyborg y
al intentar recargarse mientras
trabajaba en un fab
rica. Es llevada a un hospital Psiquiátrico.
Ahí conoce a Il-soonChoi un joven que cree poder robar talentos de los demas.
Así vemos como cada uno de los personajes llego ahí, y como Il-soonChoi comienza a enamorarse y preocuparse por la seguridad de Cha Young.
Ya que al ser un Cyborg no come, solo debe cargarse con baterías.
Ver como Il-soonChoi debe crear algo para que ella coma, es sumamente divertido y
lindo al mismo tiempo.
Es una película muy psicológica y romántica.
Creo que la recomendaría a cualquiera. Claro también tiene sus escenas de acción
y mucha sangre como cualquier otra película de este director.
Hasta cierto punto creo que la película la sentí muy corta y no lo es tanto, tiene una duración de 108 min.
Bueno así entonces creo que les dejo nuevamente la recomendación, si buscan algo un poco diferente...
con mucha Locura.
Ah, claro si tambien disfrutaste mucho Amelie, 100% recomendada.
Hasta la Próxima :)




Foto Del Día....











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Norwegian Wood Teaser Trailer

Hola hola!!
:) Salio el Trailer de Norwegian wood, me temo que no tiene subtitulos pero aún así puedes apreciarlo.
Que emoción!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

The Elephant Vanishes

Hola a todos de nuevo, esta vez quiero hablar sobre otro libro de Haruki Murakami. Esta no es otra novela, sino historias cortas. 17 para ser exacta.
Este sin duda hasta ahora, se ha convertido en mi libro favorito de este autor. Seguido de Kafka En la orilla.
Desde el momento que abrí este libro no lo pude soltar, y lo termine en mas o menos 2 días. Así de adictivo esta.
Cada una de las historias, son fantásticas y me recuerda mucho a la forma de escritura de Kafka en la orilla.
Aqui les pondre los titulos de cada una de las historias.

  1. The Wind-Up Bird And Tuesday's Women.
  2. The Second Bakery Attack.
  3. The Kangaroo Communiqué.
  4. On Seeing The 100% Perfect Girl One Beautiful April Morning.
  5. Sleep.
  6. The Fall Of The Roman Empire, The 1881 Indian Uprising, Hitler's Invasion Of Poland, And The Realm Of Raging Winds.
  7. Lederhosen.
  8. Barn Burning.
  9. The Little Green Monster.
  10. Family Affair.
  11. A Window.
  12. TV People.
  13. A Slow Boat To China.
  14. The Dancing Dwarf.
  15. The Last Lawn Of The Afternoon.
  16. The Silence.
  17. The Elephant Vanishes.
Un dato interesante es, que la primera historia corta
es el principio de uno de los libros mas populares de Murakami. The Wind-Up Bird Chronicle o El Pájaro Que Da Cuerda Al Mundo.
Y también, uno de los principales personajes de este es utilizado en otra de las historias, aunque no tengan relación el uno con el otro. Son datos curiosos que si leiste primero Wind-Up notaras con mucha facilidad.
Es un libro que recomiendo a cualquiera.
Todas las historias son muy diferentes, y no considero que alguna sea aburrida ni tediosa.
Algunas historias claro, son mas largas que otras, pero creo que en todas, ansias saber la conclusión.
Para mí en lo personal como todos tengo algunas que considero mis favoritas de las 17 entre ellas, son:
The Second Bakery Attack
The Kangaroo Communiqué
Family Affair
Barn Burning y The Little Green Monster.

La que mas disfrute y que no es nada larga es la ultima que mencione.
La considere increíblemente original, y te llega. Puedes interpretarla como tu quieras, eso me gusto mucho. Ademas, considere al monstruo adorable y un soñador.
Creo que muchas personas incluyéndome podemos sentirnos similar a este pequeño monstruo verde enamorado.

Algo tambien que se me hizo muy interesante y que me gustaria compartir con ustedes, fue al empezar Blind Willow, Sleeping Woman. (Otro libro de Murakami que mas adelante hablaré).
Fue la introducción, del mismo Murakami donde nos platica como mucha gente prefiere sus historias cortas a sus novelas, y tal vez me incluya en eso.
Para él es un escape escribirlas, a diferencia de las novelas que son mas complicadas, Pero aún así dificiles de no leer.
Bueno, así me despido de nuevo. Espero les interese y lo adquieran :)
hasta la proxima

Foto del Día,
(nada que ver, pero me he enamorado de este hombre xD )
Alexander Skarsgård. Pueden verlo en True Blood, como el Vampiro Eric (O_O que tipo)







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Angus and Julia Stone - "Big Jet Plane"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

I Give My First Love To You

Hola, de nuevo!
Ahora de vuelta a peliculas. Quiero hablar sobre esta, que llamo mi atención el día de hoy.
I Give my first love to you o 僕の
初恋をキミに捧ぐ / Boku no Hats
ukoi wo Kimi
ni Sasagu

Es una pelicula romantica japonesa.
Con las actuaciones de:
Okada Masaki.
Inoue Mao.
Harada Natsuki.

Y trata de Takuma un chico que tiene un problema con el corazón desde pequeño.
Y que no vivirá mas de 20 años.
Así de chico conoce a una joven, y ambos se enamoran desde pequeños, y van tras la búsqueda de un trébol de cuatro hojas, para pedirle un deseo. El cual es para el Takuma, ser astronauta y casarse con la chica, y para ella.. es que no muera Takuma.
Asi vemos como su relación crece con los años.
Mayu al pasar los años sigue demostrando su amor por Takuma, pero el joven teniendo en cuenta que sus días están contados, comienza a alejarse de ella.
Aún así vemo
s a la chica enamora y fuerte Mayu que hace todo lo posible por mantenerse siempre cerca de él.
La verdad la película es muy buena, y te tiene llorando por lo menos en un 90% de la película. Así que,
;___; si les gusta el drama y ponerse a llorar ahí con su cajita de pañuelos 100% recomendada.
Las actuaciones son muy buenas, y la historia no te deja alejarte de la pantalla ni un segundo.
;__; Ademas es lindo ver una pelicula que te tenga llore y llore y que sea romantica. A poco no chicas?
Tambien es bueno mencionar que como muchas de las peliculas y series japonesas, es basada de un manga.
Que de igual forma te tiene con el moco a todo lo que da, y la caja de pañuelos a un lado.
Bueno creo que ya mencione demasiado ese detalle de la lloradera. En fin, me despido una vez mas esperando les llame la atención para que así la se animen y la vean queridos lectores.
Hasta la próxima!,
Aquí les dejo la foto del día.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments