Hana Yori Dango

Esta vez me gustaria platicar un poco de este manga de chicas clasificado Shoujo. (Lo siento chicos). Romantico y todo un drama ;) se titula Hana Yori Dango o Boys over flowers. Por la autora Yoko Kamio.
Es un manga que fue estrenado en 1992
y termino hasta el 2003. Como los fans pedían mas, se hizo un tomo especial en Enero del 2004.
Con 36 volúmenes (manga).
Hablare un poco de la popularidad de este manga y todo lo que ha crecido desde 1992 ya que ahora es un manga que considero la mayoría de las
chicas conoce.
Ya sea por el manga, anima, drama
ya sea Coreano o Japones.
Incluso las películas animadas o live action.
La historia es muy divertida trata de una chica Makino Tsukushi que es muy pobre sus padres de alguna forma le pagan la preparatoria mas cara de ciudad. Ella queriendo asistir a una escuela normal donde no sea maltratada por los chicos ricos, ella sintiéndose de otro planeta. En esta escuela asisten los f4 flowery four que son los chicos mas populares, apuestos y ricos de la escuela.
Nadie puede molestarlos y todos deben cumplir los caprichos de estos chicos malcriados. El que decida ponerse en su contra o simplemente no atender sus caprichos, al día siguiente en su locker los marcan con un liston rojo. Así que nadie desea estar con ellos, y son molestados de tal forma que deciden todos los que son marcados por esto, salir de la escuela. Makino al mantenerse invisible por un tiempo un día, al tratar de ayudar a su única amiga del colegio es marcada por los f4. Y así comienza la historia esta chica no se deja y pelea de vuelta contra estos chicos. En especial con el líder del grupo Doumyouji Tsukasa. El chico mas atractivo pero con el peor temperamento.
Así vemos como esta chica se enamora de Hanazawa Rui otro miembro de los F4, el mas calmado y misterioso de este grupo.
Y Tsukasa al darse cuenta que esta chica es diferente a las demás se enamora perdidamente de ella. Makino obviamente lo detesta, pero es lindo y adictivo ver como ella termina enamorandose de igual forma de este chico que juro detestar. (Recordando Pride & Prejudice). Creo que es mejor ya no contar mas sobre la historia, ya que siempre me emociono al hablar de este manga en particular. Es uno de mis favoritos, lo he leido varias veces y aún así creo podria leerlo una y otra vez. Ahora, aquí les nombro a los personajes principales de esta historia.
Los f4 son:



  • Doumyouji Tsukasa.
  • Hanazawa Rui.
  • Nishikado Soujirou.
  • Mimasaka Akira.
Esta serie una de las cosas divertidas de ella, es como comenzó todo en 1992
se puede notar la diferencia de modas en los primeros
volúmenes de la serie, los vestidos, la ropa y los peinados.
También como utilizan beepers y tecnología de aquellos tiempos. Al igual que el arte del manga, cambia bastante. Si notas el 1er volumen a el ultimo. Como mencione la popularidad de esta serie es grande, ademas del manga salio el Anime que consta de 51 capítulos y fue estrenado por el año 1996 o 1997. Se puede notar la diferencia del arte que es muy parecida a la de los primeros volúmenes del manga. Claro el final es muy diferente al del manga, pero aún así lo recomiendo tiene muchos cambios pero lo disfrutaran bastante si se quedaron con ganas de mas, después de terminar el manga.
Despues del anime salio una pelicula Live Action en 1995. La actriz Uchida Yuki nos trajo a la vida al personaje de Makino Tsukushi. y en el año 2005 salio un J-drama en la cual se estrenaron 2 temporadas y una
pelicula.
Las estrellas de este drama fueron el popular actor Jun Matsumoto como Tsukasa y Inoue Mao como Tsukushi.
El elenco de este drama es muy bueno y las actuaciones son muy divertidas tal vez para mi gusto estetico Inoue Mao no me recuerda a Tsukushi físicamente pero su actuación es increíble, verdaderamente se gana el papel de esta heroína. Jun Matsumoto aunque lo amo, adoro y me encanta su forma de actuar. Para este drama no creo que le quedara el papel de Tsukasa, es demasiado lindo y adorable para hacer de este chico malo.
Aún así disfrute mucho este drama, como el anime tiene muchos cambios pero la esencia de Hana Yori Dango sigue ahí. Creo que también es muy cheesy en muchas escenas.
Pero una de mis actuaciones favoritas ademas de la señorita Mao es la de Hanazawa Rui por el actor Oguri Shun ( ;) Hana Kimi).
O_O Su actuación es idéntica y ademas es increíblemente lindo. :)Lastima que soy Team Tsukasa. Ambas temporadas son 100% recomendadas.
Y la música de este drama es por el Grupo Arashi donde es miembro nada menos que Jun Matsumoto.
Las canciones Wish, Love So Sweet son increíblemente pegajosas al igual que el inicio del anime titulado Ordinary Sunday. Por lo menos para mí fue de escucharla una y otra vez. Aunque sea muy 90´s.
Los dramas aún no terminan! tambien esta Meteor Garden versión taiwanesa de HYD. y despues de que saliera la película de este, se anuncio el drama pero esta vez Coreano. ( Muy al estilo Betty la Fea, no?).
Se estreno en Enero del 2009 y Gu Hye Sun es Makino, Mientras el actor Lee Min-Ho es Tsukasa. Me encanta el detalle de Lee min-ho el cabello es igual que el del manga xD.
Bueno, aún no he visto este drama completo pero es básicamente la misma historia con algunos cambios. Algo que me gusto en particular fue que Makino tiene el cabello corto en esta versión.
Verán, en el manga al principio Makino tiene el cabello largo pero conforme pasan los capítulos ocurre algo que hace que ella deba cortarlo.
En mi opinión es un detalle interesante de la autora,
ya que usualmente no se ven cambios dentro de los personajes en todo el manga.
Bueno ahí lo tienen, ;) la popularidad de este manga es muy interesante ¿no?. Ver como aún en estos años continúen haciéndolo live action. Y manteniendo este manga con vida.
A mí en lo personal como mencione arriba, es uno de mis preferidos.
Me gusta mucho el personaje de Makino, es una chica fuerte trabajadora que no es bonita. Como en la mayoría de lo mangas o novelas que muestran a la chica mas linda. No, esta historia nos muestra a una chica normal con ningún talento en especial, solo el tener las agallas de enfrentar a la gente que la hace menos.
Es un manga que recomiendo a todas las chicas fuertes que están allá afuera. El arte para mí es muy bueno, tal vez como a mi me paso al comenzar a leer este manga me asuste con la primera portada, ya que el arte da miedo xD y mas al ver que Tsukasa parece un pulpo gigante. Creo que la historia es muy buena ya que dejando atrás la idea del mal arte me decidí a continuar, y creo que vale la pena. Mas adelante obviamente notas que el arte va mejorando lo cual es un lindo detalle en general ya que disfrutas un poco mas la historia.
Así creo que me despido ya que me traume al hablar de este tema, pero como vieron es un poco largo. Espero se animen a Leerlo o verlo ya sea en cualquiera de las opciones que les he mostrado hoy.
Hasta la próxima : D




Foto del día














  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario