Kafka On The Shore

Hola a todos!

Esta vez me gustaria escribir un poco de otro libro de Haruki Murakami que tuve la oportunidad de leer, hace poco.
El titulo es Kafka On The Shore o Kafka En La Orilla.
Este libro es desde el punto de vista de un jovén de 15 años, que decide dejar su casa.
Es un chico (Kafka) que fue abandonado desde muy pequeño por su madre y hermana, así que va a buscarlas.
y también es desde el punto de vista del
Señor Nakata. Que es una persona ya grande que por un accidente que tuvo de pequeño, perdió la habilidad de leer y escribir.
Así que toda su vida lo han considerado como una persona tonta.
Pero aún así tiene una habilidad fantástica la cual es poder hablar con los gatos.
Y se dedica a buscar gatos perdidos por el vecindario.

Es una historia increíble, adictiva y muy original.
Mi personaje favorito de esta historia fue el Señor Nakata por ser una persona tan honesta y fiel a sus sentimientos.
La verdad cada uno de los personajes que se desarrollan en esta
novela, son únicos y te transportan a un mundo mágico.
Como el review que me tope hace tiempo;
"A Warning to new readers of Haruki Murakami: You will become addicted... " -San Francisco Chronicle.
Y es muy cierto, una vez que lees algo de Este autor quieres leerlos todos. Cada uno tiene similitudes pero a la vez son muy diferentes.

Para mi, que he tenido la oportunidad de leer 3 novelas y un libro de short stories. Ha sido interesante ya que prefiero, y difruto mucho mas el leer sus historias cortas.
Pero al leer Kafka, fue como leer una gran short story de Murakami.
Disfrute mucho cada uno de los detalles que incluia y, me encanta como combina la realidad con la fantasía de una forma tan sutil.
Sin duda hasta ahora es mi novela favorita por este autor.
claro, hay que tener en cuenta que aún me faltan muchas mas por leer. Y ya quiero tener en mi manos, para devorarlos.
Son libros que recomiendo a cualquiera.
Tambien tuve la oportunidad de ver que esta novela en paritucular, fue utilizada como obra de teatro. Como la foto a mi izquierda pueden, notar que es Kafka con la Señorita Saeki.
Bueno creo que es todo por hoy, ya que no me gustaria darles muchos detalles mas sobre la obra, para que así se animen a leerla.
Hasta pronto :)

Foto del Día.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario