Nodame Cantabile



Hola de Nuevo!
Esta vez me gustaría platicar sobre mi manga favorito el cual es,
Nodame Cantabile (のだめカンタービレ Nodame Kantābire) por,
Tomoko Ninomiya.
Fue publicado en la revista Kiss, en Japón y es Josei, no shojo.
El manga consta
de 23 volúmenes, que puedes ser adquiridos gracias a que ya han sido
traducidos por
la editorial Del Rey.
Este manga nos platica la historia de dos jovenes que estudian Piano.
Shinichi Chiaki y Noda Megumi ( pero todos la llaman Nodame).
Nodame no puede ser considerada una persona normal, es bastante diferente a los demas personajes.Y Chiaki es el chico perfeccionista y sabelotodo de la historia.
Claro, Nodame se enamora de Chiaki de inmediato, pero Chiaki siempre trata de evitarla ya que para él ella es todo un fenómeno.
Eso sí mas adelante puedes ver como ambos personajes se necesitan para seguir adelante.
El sueño del joven Chiaki es ser conductor de Orquesta, pero le tiene un temor desde pequeño a los aviones u cualquier otro metodo de transporte como los barcos.Aunque muchas veces Chiaki no lo acepte.

De tal forma que no puede salir de Japón, y estudiar en Europa para cumplir sus sueños.
Y el sueño de Nodame es ser maestra del kinder, ella toca el Piano solo porque lo disfruta.
Aunque Nodame sea increiblemente buena para tocar.
Chiaki la ayuda a explotar su potencial.

Es un manga muy divertido, y aunque tal vez el arte no es considerado increible.
Les aseguro no se arrepentiran de leerlo, no puedes dejar de leer el manga, y ver como los personajes crecen y llegan a cumplir sus sueños. Es una historia muy bien desarrollada, y no puedes dejar de leer. Y encariñarte con los personajes.
Y mas porque Nodame es todo un personaje, aunque es algo loca es un personaje con el cual siento ser similar.
Y tal vez sea una de las principales razones por las cual, este manga se ha convertido en mi favorito.
Pero mentiria. La historia es única, y divertida.
Ademas me gustaria tambien notar que se hizo el
Anime de este manga, el cual consta de 23 episodios, donde es la historia de Nodame y Chiaki en Japón como estudiantes.
y, 11 episodios de cuando ambos van a estudiar a Paris.

Tambien salio el Dorama de la serie, que consta de 11 episodios y 2 especiales( de cuando van a Paris). Y si mi memoria no falla.. sacaron una pelicula para el final hace poco.
Yo he visto ya los 3 pero de ser sincera el manga es lo mejor. Claro el dorama es increible, las actuaciones de los actores son iguales a los del manga.
Juri Ueno, que actua como Nodame, es sin duda increible. Su adaptación del personaje es igual. su actuación es... divertidisima.
Tamaki Hiroshi interpreta a Chiaki, y es tan adorable y guapo, que es perfecto para interpretar al personaje.
Algo que tambien debo mencionar y destacar es la música del anime y la serie :) que es increible. Mi tema favorito es el de Allegro Cantabile que es utilizado como el primer opening del Anime. Es una canción que siempre me trae una sonrisa a la cara, y me hace pensar en cosas muy positivas, y ayuda a soñar y me lleva al mundo de la música.
Otro de mis temas favoritos es el de Rhapsody in Blue, que utilizan como el tema del final del dorama, y se puede apreciar de igual forma la felicidad de la música, todas las canciones de este manga, anime y dorama. Son increiblemente felices. Nada de temas tristes, este manga ademas de enseñarte mucho, de Música, amor, sueños, etc...
siempre te tiene sonriente. La felicidad que transmite es contagiosa .
Aqui les pongo el Opening del Anime, con la canción de Allegro Cantabile.
Así pues me despido de nuevo,
aqui les dejo la foto del día!...

Hasta Pronto!








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario